miércoles, 10 de febrero de 2016

Predicciones de Diseño Web Para el 2016


En la dinámica industria del diseño web, las cosas parecen no detenerse nunca. Nuevos y emocionantes conceptos, así como también técnicas y herramientas innovadora aparecen todo el tiempo. Las mentes originales se encargan de mantener la industria fresca rompiendo normas y encontrando caminos alternativos para los problemas. El que esté interesado en el diseño web, marketing y negocios online, sabe que para mantenerse vigente en la industria debe estar al tanto de las últimas novedades siempre.

Como parte de nuestra misión de hacer la creación de páginas web profesionales algo súper fácil, facil diseño está siempre en la búsqueda de nuevas tendencias y novedades en diseño web. Queremos asegurarnos que nuestra plataforma esté a la par de los últimos diseños y modelos, y que nuestros usuarios cuenten con todo lo necesario para crear una página web increíble.


Con este nuevo año, decidimos compartir algunos secretos sobre hacia dónde se dirige el diseño web en el 2016. Es por ello que nosotros pensamos de la siguiente manera: Si quieres asegurarte que tu página web esté lista, ¿por qué no empezar ahora?

Lo Que Se Viene

Texto Gráfico: Prepárate para ver un montón de texto que estará combinado con imágenes, texturas y estampas. La tipografía siempre ha sido una parte significante del diseño web, pero la integración del texto y otros elementos gráficos tendrá ahora muchísima más importancia.
Diseño Gráfico Centrado en el Cliente: La idea del diseño gráfico será guiada por lo que quiere el cliente. Puede que suene obvio, pero es una parte central de cómo tus usuarios pasearán por tu página web, y de acuerdo a lo que busquen, cómo deberás construir el camino, y señalizarlo de la manera más clara posible.
Contenido Centrado: Es un estilo que está pisando cada vez más fuerte ¿Qué significa? El contenido se encuentra en el centro de la pantalla, y está rodeado de elementos visuales o contenido escrito menos relevante, lo que logra que el texto principal resalte más. Este tipo de diseño sirve muchísimo para aquellos que quieren hacer énfasis en una cantidad pequeña de contenido.
Dividir el Contenido: Esto significa dividir la pantalla en secciones, pero no al estilo de Pinterest. El diseño de cada sección puede variar, y puede que tengan muy poco que ver la una con la otra. Esto les permite a los diseñadores tener una libertad enorme para expresar su creatividad sin poner en riesgo el contenido y su calidad.
2

Lo Que Se Va

Páginas Demasiado Largas: El diseño móvil y el reinado de Facebook lograron que las páginas de desplazamiento se vuelvan una tendencia casi inamovible en el diseño gráfico. Este tipo de diseño tiene un montón de ventajas y generó increíbles páginas web. Sin embargo, ahora estamos descubriendo que puede que algunas sean demasiado largas. Páginas interminables, contenido dividido de manera confusa, efectos pesados: estas son solo algunas de las desventajas de crear una página de desplazamiento sin tener demasiado cuidado.
Navegación Escondida: Otro elemento que emerge del éxito de la tecnología móvil son los íconos escondidos. Todo el menú se encuentra en un solo botón (que parece una hamburguesa) y se expande con un clic. Esto tiene muchísimo sentido en un teléfono móvil, donde cada centímetro de espacio vale oro, pero la utilización de este tipo de menú en una página de escritorio puede perjudicar la usabilidad de tu sitio.

La regla de oro en el diseño web es evitar complicaciones innecesarias. Esconder el menú de navegación y agregar otro lugar donde tienen que hacer clic es básicamente la definición de complejo.

Elementos Superpuestos: Un texto en una imagen, que está en una forma, que se encuentra en otra imagen, que se encuentra posicionada en un fondo de estampas con una paleta de colores complicada: ¿Quién entiende algo en este caos? Pongámonos de acuerdo en mantener las cosas claras. Una de las mejores formas de lograrlo es dejar de superponer elementos innecesarios.
La Introducción a la Página de Inicio: La sociedad se está enfrentando a un problema serio. Las páginas web se están convirtiendo en pesos pesados. En vez de enfrentar este problema y reducir la cantidad de contenido (¡y así mejorar el tiempo de carga!), cada vez más y más personas están optando por hacer oídos sordos al problema y agregar una introducción a su página de inicio, lo que significa que los usuarios reciben una bienvenida mientras que el sitio se carga lentamente ¿Qué sucede a partir de esto? En vez de llevar a tus usuarios cerca, los empujan lejos al añadir una página más a su experiencia (y un paso más lejos de la información que quieren realmente encontrar).
3

Lo Que Jamás Debería Haber Estado

Sobredosis de Apps: A veces es súper genial ver como las páginas web cuentan con increíbles apps para hacer la experiencia más sencilla, pero debe haber un límite. Sí, sabemos lo tentador que puede ser añadir funciones, pero recuerda que esas herramientas han sido diseñadas por personas distintas, con métodos diferentes y para cumplir funciones que nada tienen que ver una con la otra. Es por eso que generalmente tienen diferentes estilos, y si añades varias apps por página, inevitablemente tendrás un conflicto de estética.
El Sueño de Google: El universo psicodélico de Google inspira a la gente a crear cosas maravillosas. Y algunas otras bastante espantosas. Por ahora, es simplemente tu newsfeed lo que está lleno de imágenes de perros, gatos y partes del cuerpo. Pero tenemos miedo que esta tendencia se expanda y llegue a las páginas web.

lunes, 8 de febrero de 2016

LA INTUOS DRAW PARA INICIARSE EN EL ARTE DIGITAL



Tan fácil como usar lápiz y papel, la nueva Intuos Draw tiene un lápiz digital sensible a la presión que hace que dibujar y pintar sea natural, pues permite mayor  libertad de movimientos.

Esta tableta recomendada especialmente para quienes desean iniciarse en el arte digital, bien sea para dibujar, bosquejar o pintar, es de fácil uso tanto su lápiz como su software. Además está diseñada para diestros o zurdos y permite compartir tus diseños en línea o imprimirlos. Posee también cuatro ExpressKeys™ configurables que hacen más cómodo el trabajo.

Si deseas iniciarte en el arte o eres un nuevo diseñador ésta es la tableta para ti, su diseño ergonómico, su lápiz sensible, la facilidad para usarla, su tamaño y hasta los colores son adecuados. Podrás ser un gran artista o diseñador en poco tiempo.


Mira el video

martes, 12 de enero de 2016

7 consejos para diseñar un buen logo para tu empresa


El diseño de un logo parece una tarea simple, ¿verdad? Pero hay muchas más cosas detrás de la elaboración de la identidad visual de una marca, que solamente unas letras bonitas y unas figuras geométricas. Los diseñadores de logos tienen una gran demanda, y es por una buena razón: 

Un logotipo es a menudo la primera impresión que causa una empresa, que puede afectar a la percepción de marca de un cliente, a sus decisiones de compra y en general a su actitud hacia un producto.

Vivimos rodeados de logos de diferentes marcas. Incluso los niños pequeños que todavía no pueden atar sus propios cordones, reconocen muchos logos, o son capaces de deducir lo que una empresa vende sólo mirando su marca.

Para todos aquellos que están a punto de embarcar en el viaje del diseño de su marca, o esta pensando que ya es hora de que la identidad visual de su empresa se someta a un lavado de cara, tenemos algunos consejos que te servirán de ayuda, para crear un buen logo para su empresa.

1. Ser único e inteligente
Un logo es lo que ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto, algo por lo que muchas marcas luchan.
En muchos casos, la imitación es la mejor forma de adulación, pero cuando se trata de diseñar un logo, no es así. Los diseñadores que no están seguros de la originalidad de su diseño, pueden comprobar si hay plagio en sitios como Logo Thief.

La creación de un diseño único no lo es todo para evitar la imitación, es importante pensar creativamente: Por ejemplo el logo de Mercedes no es un coche,  el logo de Virgin Atlantic no es un avión, y el logotipo de Apple no es una computadora.
2. Entender la marca
Sí, un logo es una imagen, pero también es una introducción a una marca. El logo debe llegar a un público específico y debes tener esto en cuenta a la hora de diseñar. Escribe lo que piensas acerca de tu marca, puedes echar un vistazo en webs como Niice para conseguir un poco de inspiración. Pero ten cuidado, solamente debes inspirarte en la estética, no en el significado. Investigar otras marcas visuales puede ser útil, pero no se deben tomar las inspiraciones literalmente.
¿Quieres resaltar la utilidad de tu marca o evocar a la emoción? ¿Cuál es tu posición respecto a la atención al cliente y hasta dónde aspiras a llegar con tu marca? Si bien es útil estar al día sobre las últimas tendencias de diseño, es más importante permanecer fiel a la personalidad global de tu marca.
Cada logotipo tiene una historia llena de significado y propósito. Apple, por ejemplo, a la fruta le falta un mordisco, o Wikipedia, es un mundo de piezas sin terminar cubiertas con glifos de diferentes sistemas de escritura. Ambos logos son simples, pero tienen un toque añadido que rodea de nuevo a la ideología de la marca.


3. El color es clave
Al tener en cuenta la personalidad de la marca, tienes que pensar en todos los aspectos de la imagen. Los colores brillantes y audaces pueden captar la atención del público, pero también podría parecer temerario; los tonos apagados exudan sofisticación, pero podrían ser pasados ​​por alto. Cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices a tu mensaje, ten en cuenta lo que significa cada color para asegurarte de que no transmites un mensaje equivocado:

Rojo: enérgico, sexy, audaz
Naranja: creativo, amable, joven
Amarillo: soleado, optimista
Verde: orgánico, crecimiento
Azul: profesional, tranquilo, digno de confianza
Púrpura: espiritual, sabio, evocador
Negro: creíble y potente
Blanco: simple, limpio, puro
Rosa: divertida y coqueta
Marrón: rural, histórico y constante
4. ¿Qué pasa con el nombre?
Un logo consta de dos elementos: Un nombre y un símbolo. Antes de que una empresa pueda pensar en un símbolo como su única representación, se debe hacer una buena campaña de publicidad. Algunas empresas optan por que su logo sea únicamente su nombre acompañado de una bonita fuente, como  Ray-Ban, Coca-Cola e IBM.
Esto depende de la clase de nombre que tenga tu marca, si tu empresa tiene un nombre único, entonces este podría ser tu logotipo, pero si tu nombre es genérico, necesitarás algo más para identificar a la empresa.
A la hora de considerar el tipo de letra para el texto, asegúrate de evitar fuentes raras, utiliza el espacio negativo y modifica a tu gusto fuentes ya creadas. Páginas como Font Squirrel o HypeForType te serán de gran ayuda. Algunos marcas incluso se reconocen por sus fuentes personalizadas, como es el caso de Coca-Cola.

Cuando todo lo demás falla: utiliza la fuente Helvetica, como ya la han usado muchas marcas populares, como Nars, Target, Crate & Barrel, American Apparel y JCPenney.

5. Que sea fácil y flexible
Es importante contar con una combinación equilibrada, sencilla y peculiar, quieres que tu logo sea interesante, pero no que alguien tenga que sentarse y analizar el logotipo para saber de qué se trata. Un buen ejemplo es el logo de FedEx, un logotipo sencillo con un toque diferente. La imagen utiliza el espacio negativo para crear una flecha que connota la velocidad, la precisión y la dirección. Además, la compañía cambia el color de “Ex” para clasificar el tipo de envío. Amazon también utiliza sólo su nombre, y utiliza una flecha de la “a” a la “z” para referirse a su amplio inventario.

En esta nueva era digital, en la que los logotipos aparecen en varios dispositivos y a través de medios de comunicación social, debes diseñar algo que trascienda el papel. Debe funcionar bien en diferentes plataformas, y ser flexible en su tamaño. Adidas, es una marca que incorpora el mismo motivo de tres barras paralelas en todos sus diseños. Los cambios visuales dependen un poco del lugar desde donde lo ves, pero siempre contiene componentes similares.
Diseñar un logo que no quede obsoleto en unos años es todo un desafío, debes estar abierto a los pequeños cambios que surjan por el camino y estar preparado para hacer pequeñas modificaciones para mantener tu logo actualizado.


6. No esperes éxito inmediato
Nike, Puma, Audi y todos los logotipos icónicos, necesitaron tiempo para ganar popularidad. Un logo no se convertirá al instante en un icono, incluso si has diseñado la más hermosa combinación de vectores. El éxito depende del producto y del mercado en el que se encuentra.
¿Pero que hizo que esos logotipos icónicos sean tan maravilloso? Si nos fijamos en la forma en que se originaron, se ve que se derivan de una gran comprensión de los principios de la marca. Al diseñador de Nike, se le pidió que creara algo que visualizara el movimiento y se viera bien en un zapato. Audi, representa cuatro marcas de la empresa relacionadas entre sí; Puma, es una simple visualización del nombre, junto con un puma saltando.
Es importante ser paciente y no apresurarse a hacer cambios en tu diseño sólo porque no has conseguido la recepción que inicialmente esperabas. No cambies tu logo sólo porque estás cansado de él, si ha llegado el momento de evolucionar en el diseño, busca elementos que lo puedan hacer mejor, pero siempre en consonancia con tu marca.
7. Utiliza recursos y herramientas online

Hay un amplio catálogo online de herramientas que te ayudarán a diseñar un logo para tu empresa o en los que podrás encontrar algo de inspiración, en próximas entradas te haremos un resumen de las mejores herramientas de diseño para logos.
_________________________________________________________________
Si estás pensando en diseñar un logo para tu empresa, contacta con nosotros, tenemos el mejor talento freelancer para tu startup.


Illustrator CC te trae nuevas funciones



Crea hermosas ilustraciones vectoriales
La aplicación de gráficos vectoriales estándar del sector te permite crear logotipos, iconos, bocetos, tipografías y complejas ilustraciones para cualquier formato: impreso, web, interactivo, vídeo y móvil.

Es por ello que illustrator te trae nuevas funciones las cuales te muestro a continuación: 

Nuevas funciones de las bibliotecas de Creative Cloud Libraries

Encuentra contenido más rápido buscando en todas las bibliotecas y en todo Adobe Stock. Importa muestras de color y grupos de colores, guarda los temas de color de las bibliotecas como muestras y obtén compatibilidad con los estilos de párrafo, así como una mayor compatibilidad con estilos de caracteres.Comprobar cómo funciona ›

Símbolos dinámicos

Los símbolos ahora pueden compartir una forma principal, pero se pueden modificar para que tengan apariencias distintas como, por ejemplo, trazos, relleno y opacidad. Puedes ajustar su tamaño, rotarlos, duplicarlos y sesgarlos sin tener que romper el vínculo con el símbolo principal.

Herramienta Creador de formas

Dibuja formas mediante gestos sueltos y naturales que se convierten en formas geométricas perfectas. Seguidamente, combínalas, elimínalas, rellénalas y transfórmalas para crear diseños bellos y complejos que sigan pudiéndose editar por completo. La herramienta Creador de formas funciona en los espacios de trabajo tradicionales de Illustrator, así como con el espacio de trabajo táctil.

Nueva opción de exportación de SVG
Exporta con facilidad SVG modernos que son ideales para la web y los flujos de trabajo de diseño de pantalla. Puedes optar por exportar objetos individuales en lugar de toda la mesa de trabajo.

Nuevas formas interactivas: elipses, polígonos y líneas
Ahora hay más herramientas de forma de Illustrator completamente vivas, interactivas y ajustables de forma dinámica, de forma que puedes crear formas vectoriales rápidamente sin tener que aplicar efectos ni utilizar otras herramientas.

Y mucho más
También incluye un mayor rendimiento de GPU gracias a la mejora del suavizado y a la mayor nitidez de los trazos finos; una recuperación de datos mejorada; y mucho más.


viernes, 8 de enero de 2016

Tendencias en diseño gráfico para 2015-2016




El diseño gráfico es una disciplina cambiante, es decir, que se encuentra en constante evolución y que, por ese mismo motivo, siempre está sujeta a experimentar cambios. Es muy importante que si eres un profesional de este ámbito te mantengas atento a las novedades y a los cambios que pueda experimentar el sector y, sobre todo, que seas capaz de adaptarte a ellos como profesional y que también tengas la capacidad suficiente para adaptar tus trabajos.
Para que te mantengas al día, en este artículo te presentamos las tendencias en diseño gráfico para 2015. ¡Toma nota!

Diseño plano

Con diseño plano nos referimos al diseño simple y colorido, sin recurrir a perspectivas. Se ha hecho especialmente popular en logos, interfaces web y piezas gráficas, los cuales han pasado de las formas en relieve a las formas planas, como ya había sucedido con anterioridad con el material gráfico de Google y Windows. Se trata de una tendencia que se ha podido observar cómo se iba abriendo camino de forma lenta entre muchas marcas, las cuales han decidido que apostar por la simplificación es una gran idea.

Patrones geométricos
Existe también otra tendencia en la que se apuesta por un enfoque geométrico donde destacan las construcciones simétricasiconos y símbolos basados en patrón y las medidas exactas construidas especialmente por y para las marcas. Esta tendencia nace con la intención de coger lo que se conoce como diseño plano y transformarlo en composiciones no cargadas pero sí algo más completas, llevándolo de esta manera a otro nivel.

Diseño modular

Este diseño se concentra especialmente en las infografías, una tendencia que esta dada a su fácil visualización, y en las cuales se puede apreciar en el diseño ya sea por secciones o como parte de un conjunto. El diseño modular facilita la extracción de porciones para que estas puedan ser compartidas, algo que ayuda a incrementar mucho más la visualización de este tipo de contenido.
También está teniendo una buena acogida en las creaciones publicitarias como forma de transmitir el mensaje de forma simple, limpia y en segmentos de fácil lectura.

Arte de ensueño

Se trata de una tendencia que se está haciendo popular tanto en vídeo juegos como en campañas publicitarias y piezas gráficas. Dentro de esta tendencia destacan de forma especial los paisajes surrealistas, sacados de lo que parece el mundo de los sueños pero a la vez mezclados con la genialidad de la realidad virtual.


Op Art

Esta tendencia tiene su origen en los años 60, pero ha gozado de gran influencia durante los últimos meses y así lo hará a lo largo del 2016. Las ilusiones ópticas son uno de los aspectos que ha ganado más popularidad en el mundo digital, en parte gracias a los gifs y a las animaciones cortas. 


Esta tendencia no solo está presente en el mundo del diseño gráfico sino que incluso ha llegado a alcanzar el mundo del arte.

Tipografías a mano

Las tipografías a mano han recuperado su popularidad y están empezando a destacar en su uso en algunos sitios web o, en otros casos, el uso de otras tipologías muy similares a estas y que son una imitación. Se observa como un estilo que da una mayor sensación de calidez y humanidad al diseño web.

Diseño generativo

Este tipo de diseño es creado a través del uso de algoritmos de software generativos. Se comenzó a popularizar a finales del 2014 y la tendencia se siguió utilizando durante todo el 2015 y se seguirá manteniendo a lo largo de 2016. Muchos estudios de diseño han comenzado a utilizar las tecnologías generativas para crear sus propios patrones basados en las preferencias de diseño de sus clientes. Vemos de esta manera, que la evolución tecnológica no está jugando en contra de la creatividad sino relanzándola mucho más allá.



Surrealismo digital

La difusión entre la física y la realidad virtual han generado un nuevo movimiento surrealista que ha pegado de lleno en el mundo del diseño gráfico. Esta tendencia consiste en procesar digitalmente las imágenes para conseguir crear efectos 3D en superficies completamente planas.

jueves, 7 de enero de 2016

5 maneras de preparar trabajos de diseño gráfico para impresión


Hoy en día resulta menos complicado enviar un original a impresión y los resultados tienen en la actualidad menos errores.



Gracias a los avances técnicos, hoy en día resulta menos complicado enviar un original a impresión y los resultados tienen en la actualidad menos errores.
Sin embargo, todavía hay algunos aspectos que debes vigilar, de lo contrario, tu trabajo perderá calidad. A continuación enumeramos cinco de esos aspectos que debes tomar en cuenta.
Colores de impresión
Utiliza el modo de impresión que más se adapte a tu necesidad (CMYK, por ejemplo), selecciona las tintas con base en el acabado final que deseas obtener (mate, brillo).
Resolución
Recuerda que las impresiones denotan la calidad de la imagen con mayor contundencia que si las vieras en la pantalla de un ordenador, revisa a conciencia fotografías y demás ilustraciones, que estas no sean menores de 200 o 400 pixeles por pulgada. Asegúrate que el formato sea compatible con el que usan las imprentas.
Tipografías
Selecciona una fuente que sepas que será legible una vez que se imprima, asegúrate de que el fondo y la fuente tipográfica concuerden en cuanto a color y contraste, de los contrario, no será posible distinguir el texto.
Bordes
Cuida los bordes, determina en dónde se harán los cortes y procura no colocar a las orillas logotipos ni elementos visuales de importancia para que no salgan cortados. Debes calcular, evidentemente, las medidas de tu diseño con base en las medidas que solicita el impresor.
Sangrías
Como sabes, las sangrías se han creado para ofrecer espacio que facilite la lectura, pero también la impresión. Los bordes e indicadores de corte deben estar completamente afuera del espacio de tu diseño, así evitará cortes indeseados en el contenido mismo de tus diseños.