En la dinámica industria del diseño web, las cosas parecen no detenerse nunca. Nuevos y emocionantes conceptos, así como también técnicas y herramientas innovadora aparecen todo el tiempo. Las mentes originales se encargan de mantener la industria fresca rompiendo normas y encontrando caminos alternativos para los problemas. El que esté interesado en el diseño web, marketing y negocios online, sabe que para mantenerse vigente en la industria debe estar al tanto de las últimas novedades siempre.
Como parte de nuestra misión de hacer la creación de páginas web profesionales algo súper fácil, facil diseño está siempre en la búsqueda de nuevas tendencias y novedades en diseño web. Queremos asegurarnos que nuestra plataforma esté a la par de los últimos diseños y modelos, y que nuestros usuarios cuenten con todo lo necesario para crear una página web increíble.
Con este nuevo año, decidimos compartir algunos secretos sobre hacia dónde se dirige el diseño web en el 2016. Es por ello que nosotros pensamos de la siguiente manera: Si quieres asegurarte que tu página web esté lista, ¿por qué no empezar ahora?
Lo Que Se Viene
Texto Gráfico: Prepárate para ver un montón de texto que estará combinado con imágenes, texturas y estampas. La tipografía siempre ha sido una parte significante del diseño web, pero la integración del texto y otros elementos gráficos tendrá ahora muchísima más importancia.
Diseño Gráfico Centrado en el Cliente: La idea del diseño gráfico será guiada por lo que quiere el cliente. Puede que suene obvio, pero es una parte central de cómo tus usuarios pasearán por tu página web, y de acuerdo a lo que busquen, cómo deberás construir el camino, y señalizarlo de la manera más clara posible.
Contenido Centrado: Es un estilo que está pisando cada vez más fuerte ¿Qué significa? El contenido se encuentra en el centro de la pantalla, y está rodeado de elementos visuales o contenido escrito menos relevante, lo que logra que el texto principal resalte más. Este tipo de diseño sirve muchísimo para aquellos que quieren hacer énfasis en una cantidad pequeña de contenido.
Dividir el Contenido: Esto significa dividir la pantalla en secciones, pero no al estilo de Pinterest. El diseño de cada sección puede variar, y puede que tengan muy poco que ver la una con la otra. Esto les permite a los diseñadores tener una libertad enorme para expresar su creatividad sin poner en riesgo el contenido y su calidad.
Lo Que Se Va
Páginas Demasiado Largas: El diseño móvil y el reinado de Facebook lograron que las páginas de desplazamiento se vuelvan una tendencia casi inamovible en el diseño gráfico. Este tipo de diseño tiene un montón de ventajas y generó increíbles páginas web. Sin embargo, ahora estamos descubriendo que puede que algunas sean demasiado largas. Páginas interminables, contenido dividido de manera confusa, efectos pesados: estas son solo algunas de las desventajas de crear una página de desplazamiento sin tener demasiado cuidado.
Navegación Escondida: Otro elemento que emerge del éxito de la tecnología móvil son los íconos escondidos. Todo el menú se encuentra en un solo botón (que parece una hamburguesa) y se expande con un clic. Esto tiene muchísimo sentido en un teléfono móvil, donde cada centímetro de espacio vale oro, pero la utilización de este tipo de menú en una página de escritorio puede perjudicar la usabilidad de tu sitio.
La regla de oro en el diseño web es evitar complicaciones innecesarias. Esconder el menú de navegación y agregar otro lugar donde tienen que hacer clic es básicamente la definición de complejo.
Elementos Superpuestos: Un texto en una imagen, que está en una forma, que se encuentra en otra imagen, que se encuentra posicionada en un fondo de estampas con una paleta de colores complicada: ¿Quién entiende algo en este caos? Pongámonos de acuerdo en mantener las cosas claras. Una de las mejores formas de lograrlo es dejar de superponer elementos innecesarios.
La Introducción a la Página de Inicio: La sociedad se está enfrentando a un problema serio. Las páginas web se están convirtiendo en pesos pesados. En vez de enfrentar este problema y reducir la cantidad de contenido (¡y así mejorar el tiempo de carga!), cada vez más y más personas están optando por hacer oídos sordos al problema y agregar una introducción a su página de inicio, lo que significa que los usuarios reciben una bienvenida mientras que el sitio se carga lentamente ¿Qué sucede a partir de esto? En vez de llevar a tus usuarios cerca, los empujan lejos al añadir una página más a su experiencia (y un paso más lejos de la información que quieren realmente encontrar).
Lo Que Jamás Debería Haber Estado
Sobredosis de Apps: A veces es súper genial ver como las páginas web cuentan con increíbles apps para hacer la experiencia más sencilla, pero debe haber un límite. Sí, sabemos lo tentador que puede ser añadir funciones, pero recuerda que esas herramientas han sido diseñadas por personas distintas, con métodos diferentes y para cumplir funciones que nada tienen que ver una con la otra. Es por eso que generalmente tienen diferentes estilos, y si añades varias apps por página, inevitablemente tendrás un conflicto de estética.
El Sueño de Google: El universo psicodélico de Google inspira a la gente a crear cosas maravillosas. Y algunas otras bastante espantosas. Por ahora, es simplemente tu newsfeed lo que está lleno de imágenes de perros, gatos y partes del cuerpo. Pero tenemos miedo que esta tendencia se expanda y llegue a las páginas web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario